Inclusión Social y Ribamontán al Mar analizan la apertura de un centro comunitario para las personas mayores del municipio

09:00.- Sala de Reuniones de la Consejería 
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, recibe al alcalde de Ribamontán al Mar.
Foto: Cristina Santiago
La consejera Begoña Gómez del Río y el alcalde Francisco Asón se reúnen para impulsar la colaboración de ambas instituciones en materia de políticas sociales 
Inclusión Social y Ribamontán al Mar analizan la apertura de un centro comunitario para las personas mayores del municipio

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, con el que ha estudiado la posible instalación de un centro comunitario que sirva de lugar de reunión y centro de actividades para las personas mayores de este municipio del arco de la Bahía. 

 

En la reunión de trabajo, que ambas partes han coincidido en calificar de provechosa, la consejera ha señalado que "hay que dar servicios a la población mayor de Cantabria" y, en el caso concreto de Ribamontán al Mar, se han analizado distintas propuestas incluida la puesta en marcha de un centro comunitario donde se puedan reunir las personas mayores, que constituyen una parte importante de su población estable. 

 

La consejera se ha comprometido a visitar el municipio para estudiar sobre el terreno las propuestas del equipo de gobierno municipal "con el que podremos impulsar algún proyecto en común". 

 

En este primer encuentro entre ambas administraciones han estado también presentes el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba, y la concejala del Ayuntamiento, Antonia Manzano. 

 

Además de hablar de las necesidades de las personas mayores, la consejera Begoña Gómez del Río, ha confirmado al alcalde la intención del Gobierno cántabro de aumentar, el próximo año, la financiación que destina a los Servicios Sociales de Atención Primaria que gestionan los Ayuntamientos. Una demanda que ya habían planteado otros alcaldes en una reunión con la Federación de Municipios de Cantabria "a la que ya hemos dado respuesta". 

 

El alcalde de Ribamontan al Mar, Francisco Asón ha agradecido a la consejera su atención e interés por atender las necesidades de los vecinos de este municipio que se acerca a los 5.000 habitantes, por lo que "no somos ni muy pequeños ni muy grandes, con una pirámide poblacional que refleja un gran grupo de personas mayores". 

 

 

Inclusión Social y Ribamontán al Mar analizan la apertura de un centro comunitario para las personas mayores del municipio