Noja supera con éxito las auditorías de medio ambiente, calidad turística y accesibilidad universal de sus playas

El informe de auditoría destaca como puntos fuertes de este año el hecho de que “el nuevo equipo de gobierno respalde y suscriba la Política del Sistema Integrado de Gestión de las playas mediante la firma de la misma desde el momento de su reciente toma de posesión, el estado de limpieza de las mismas y la implicación del personal al servicio de la gestión de los tres arenales: técnicos, Policía Local, socorristas, servicio de limpieza y mantenimiento, etcétera”

El Ayuntamiento de Noja ha superado con éxito las exigentes auditorías de los sellos de calidad de sus playas: de la norma UNE-EN ISO 14001 (de calidad medioambiental) y de la Q de Calidad Turística (de calidad de los Servicios) en las tres playas (Ris, Trengandín y Helgueras); y la norma de Accesibilidad Universal en la entrada principal de Trengandín, lo que implica que el ayuntamiento sigue cumpliendo con unos estándares de calidad y exigencia reconocidos internacionalmente.

 

El informe de auditoría destaca como puntos fuertes de este año el hecho de que “el nuevo equipo de gobierno respalde y suscriba la Política del Sistema Integrado de Gestión de las playas mediante la firma de la misma desde el momento de su reciente toma de posesión, el estado de limpieza de las mismas y la implicación del personal al servicio de la gestión de los tres arenales: técnicos, Policía Local, socorristas, servicio de limpieza y mantenimiento, etcétera”.

 

También se destaca la “mejora del servicio de salvamento y socorrismo así como la notable mejora detectada en el servicio de accesibilidad de la playa de Trengandín”.

 

En el citado informe de auditoría se reconoce asimismo que la mejora en este servicio de accesibilidad de la playa de Trengandín ha repercutido “en un incremento muy importante en el uso del baño asistido, y por tanto, en un aumento de su valoración por parte de los usuarios, así como la fidelización de los mismos”.

 

El resultado de las auditorías ha sido notablemente mejor que en años anteriores, por lo que desde el Consistorio de Noja se ha hecho hincapié en agradecer a todo el personal implicado en la gestión de las playas su trabajo. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Noja se anima a todos los vecinos y usuarios de las playas del municipio a que rellenen encuestas de satisfacción del usuario de los arenales con el fin de seguir trabajando en la mejora de los servicios. La encuesta está disponible en los puestos de socorrismo; en la oficina de Turismo y en el propio ayuntamiento.