Pablo Diestro propone en Cabezón una asignatura de Cantabria en los colegios para reforzar “nuestra identidad”
El candidato a las primarias del PRC, Pablo Diestro, ha mantenido este martes un nuevo encuentro con militantes y cargos del partido en Cabezón de la Sal, dentro de su ronda de contactos por toda Cantabria para recoger apoyos de cara a las primarias del próximo 4 de mayo
El candidato a las primarias del PRC, Pablo Diestro, ha mantenido este martes un nuevo encuentro con militantes y cargos del partido en Cabezón de la Sal, dentro de su ronda de contactos por toda Cantabria para recoger apoyos de cara a las primarias del próximo 4 de mayo.
En esta ocasión, el foco de su intervención se ha centrado en la necesidad de que el PRC recupere con fuerza el discurso y el trabajo en torno a la identidad cántabra, que considera “vital” para el futuro del partido y de la comunidad autónoma.
“Mi visión del PRC es que tenemos que volver a trabajar algo que hemos olvidado en los últimos años: la identidad cántabra. A mí, el sentimiento que me llevó a meterme en el partido fue el amor a la tierra. Es el partido de casa”, reivindicó Diestro. En ese sentido, lamentó que se haya perdido parte de ese impulso tras décadas de liderazgo de Miguel Ángel Revilla: “Teníamos un paraguas enorme que nos daba visibilidad, pero ahora tenemos que hacerlo por todos nosotros”.
Para el candidato, este trabajo de recuperación del sentimiento regionalista debe abordarse desde dos frentes claros. El primero, mediante campañas de comunicación “reales y bien financiadas” que lleguen a la ciudadanía. “Ese orgullo que sentimos cuando estamos fuera de Cantabria, ese sentimiento de que lo mejor lo tenemos aquí, hay que volver a ponerlo en valor”, señaló.
El segundo, a través de la educación: “Tuvimos la oportunidad de hacerlo y la dejamos escapar. Debería ser obligatoria una asignatura sobre Cantabria en los colegios. Que no sea solo una semana cultural o cuando llegan las Marzas. Hay que meterles la historia de Cantabria por vena”, apeló Diestro en su intervención.
El candidato también defendió el valor del trabajo de los alcaldes pedáneos, “la gente que más trabaja por el partido sin recibir nada a cambio”. “Solo problemas, líos y llamadas... No tienes un duro e intentas hacer cosas con la miseria. Es muy complicado. Y me gusta ponerlos en valor porque son los que dan la cara por el PRC todos los días”, subrayó.
En su intervención, volvió a apelar a uno de los mensajes clásicos de Revilla —“una buena carretera, un maestro y un médico”— para señalar que si bien Cantabria cuenta con una de las mejores redes de carreteras del país, la educación y la sanidad “siguen siendo las grandes olvidadas” incluso cuando el PRC ha gobernado. “Eso también es identidad cántabra”, concluyó.