El PSOE denuncia la paralización del campo de regatas en el pantano del Ebro

Pablo Zuloaga_campo de regatas 12.11.23

El líder de los socialistas cántabros destaca que “al PP parece importarle muy poco este proyecto, porque no ha movido ni un solo dedo desde que llegaron al Gobierno para que salga adelante y esté en funcionamiento”

El PSOE denuncia la paralización del campo de regatas en el pantano del Ebro

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el campo de regatas en el pantano del Ebroes un proyecto que el Gobierno de Buruaga tiene paralizado, después de que los socialistas lo llevásemos a la mesa de contratación la pasada legislatura”.

 

Así se ha expresado Zuloaga después de visitar esta zona, acompañado por el secretario general del PSOE de Reinosa, Sergio Balbontín y varios diputados autonómicos.

 

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias iniciativas parlamentarias, en forma de preguntas para que el Gobierno de Cantabria informe sobre si se va a seguir adelante con la obra comprometida y licitada por el anterior ejecutivo para la construcción del campo de regatas; si se ha remitido a la Consejería de Economía la propuesta de modificación de gasto de carácter plurianual sobre la obra; qué ha hecho la consejera para agilizar los trámites de adjudicación de la obra y finalmente, cuando tiene el Ejecutivo previsto que comiencen las obras de construcción del campo de regatas.

 

Un campo de regatas, ha dicho, que “iba a ser el más grande de España y nos iba a convertir en un referente de este deporte a nivel nacional e internacional”. Pero esto, ha criticado, “al PP parece importarle muy poco, porque no ha movido ni un solo dedo desde que llegaron al Gobierno de Cantabria para que salga adelante y esté en funcionamiento cuanto antes”.

 

Según ha señalado “estamos ante una instalación deportiva largamente demanda y muy trabajada y no vamos a permitir que se quede en el cajón del olvido, como nos hace el PP cada vez que gestiona”.

 

El campo de regatas, “es un revulsivo para la comarca de Campoo, una nueva oportunidad para desde el deporte, generar economía y un atractivo turístico más para la zona”.

 

“No podemos permitir que el Gobierno de Buruaga permanezca impasible ante una infraestructura de futuro como esta, que tiene que ser una realidad y convertirse en un circuito adecuado para la celebración de pruebas de remocomo demanda la Federación Cántabra de Remo y como quiere la mayoría de los vecinos y alcaldes de la zona quiere”, ha concluido.

 

 

 

El PSOE denuncia la paralización del campo de regatas en el pantano del Ebro