SODERCAN presenta herramientas de búsqueda de clientes internacionales

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Dirigidas tanto a la localización de importadores como al análisis de competidores internacionales, se ha presentado hoy 4 de junio en un taller práctico para ayudar a las empresas cántabras a impulsar la comercialización de sus productos y servicios en el exterior y aumentar su competitividad

SODERCAN presenta herramientas de búsqueda de clientes internacionales

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación, y Comercio, ha puesto a disposición de las empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma dos nuevas herramientas de búsqueda de clientes internacionales, dirigidas tanto a la localización de importadores como al análisis de competidores internacionales.

 

SODERCAN ha presentado ambos servicios, de carácter totalmente gratuito, hoy martes, 4 de junio, en un taller práctico diseñado para ayudar a las empresas de Cantabria a impulsar la comercialización de sus productos y servicios en el exterior, contribuyendo a la ampliación de su clientela, la diversificación geográfica de sus mercados, y por extensión, a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

 

La información es clave para el éxito de los planes de internacionalización de las empresas, y estas herramientas proporcionarán a las empresas informes a partir de los cuales podrán realizar análisis y extraer conclusiones con vistas a mejorar su competitividad y desarrollar con mayor éxito planes de expansión internacional.

 

La jornada forma parte de las acciones desarrolladas por SODERCAN como socio activo de la red Enterprise Europe Network. Se explicará cómo recopilar y analizar la información paragenerar los informes; al alcance del servicio (cobertura geográficay mercados a los quese extiende); tipos y formato de informes disponibles.

 

Se han realizado casos prácticos de identificación de importadores y de competidores nacionales e internacionales, así como ejemplos de filtros disponibles y de datos proporcionados en los informes. También se ha trabajado con los asistentes el procedimiento de identificación y validación de datos de contacto de losimportadores internacionales, y el prroceso de solicitud y entrega de informes.

 

SERVICIO DE ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

 

El Servicio de Análisis de la Competencia está dirigido a empresas exportadoras de Cantabria que quieran abrir nuevos mercados y conocer dónde está operando su competencia.Este servicio ofrece a las empresas la posibilidad de analizar las operaciones de exportación de su competencia nacional e internacional (excepto empresas competidoras de Cantabria), incluyendo los países en los que está operando y los productos que exportan a esos países.

 

Se accede al servicio cumplimentando el formulario de solicitud. En cada solicitud se puede incorporar un máximo de cinco competidores (bajo el criterio de la razón social, nola marca comercial). Este informe incluye todos los países que reportan datos y todos los códigos arancelarios, y ofrece datos de los tres últimos años, si bien el nivel de información disponible varía ligeramente dependiendo del mercado.

 

Por su parte, el Servicio de Localización de Importadoresestá dirigido a empresas exportadoras de Cantabria que quieran conocer quiénes son sus potenciales importadores en países de destino. La cobertura geográfica es mundial.

 

Esta herramienta permite a las empresas identificar los principales importadores internacionales de su producto a nivel mundial por valor o peso acumulado anual, nombre y país de los proveedores, con datos de los tres últimos años. En cada formulario de solicitud se puede incorporar un máximo de un código arancelario a 6 dígitos (código TARIC) y tres países.

 

El servicio de localización, además de datos de los importadores, ofrece información sobre el importe y volumen de operaciones, aduana de acceso al país, destino de la mercancía, partida arancelaria, forma de pago, datos de la empresa exportadora, entre otros, mediante informes estructurados por países.

 

AYUDAS PARA PLANES DE PROMOCIÓN COMERCIAL

 

La sociedad públicade la Consejería de Industria cuenta con varias líneas de ayudas para apoyar a las pymes de la Comunidad Autónoma en el proceso de apertura de nuevos mercados y expansión internacional, entre ellas la convocatoria de planes de promoción comercial, dotada con 900.000 euros.

 

También están abiertas las convocatoriasorientadas a apoyar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria (100.000 euros); la obtención de certificaciones para la mejora de la competitividad de las empresas cántabras y su entrada en nuevos mercados (150.000€); y la contratación indefinida de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividadescomerciales (400.000€).

 

 

SODERCAN presenta herramientas de búsqueda de clientes internacionales