VOX ve una persecución política y personal en Meruelo a dos personas que han tenido vinculación con su formación

undefined

La formación ha lamentado que el equipo de Gobierno de Meruelo haya quitado la concesión al hostelero que gestiona el bar del complejo municipal y que no se haya concedido un puesto de peón a la cabeza de lista alegando “inexperiencia práctica”, a pesar de haber ocupado ese mismo puesto en anteriores ocasiones.

VOX ve una persecución política y personal en Meruelo a dos personas que han tenido vinculación con su formación

VOX Cantabria ha mostrado su apoyo a los dos afiliados del partido en Meruelo que han perdido sus empleos después de ir en las listas de la formación en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

 

Así, la formación ha lamentado que el equipo de Gobierno de Meruelo haya quitado la concesión al hostelero que gestiona el bar del complejo municipal y que no se haya concedido un puesto de peón a la cabeza de lista alegando “inexperiencia práctica”, a pesar de haber ocupado ese mismo puesto en anteriores ocasiones.

 

Desde el partido explican que el contrato es de 10 años máximo y este era el séptimo que lo gestionaba el actual hostelero y que se revisaba cada año, durante todos los anteriores no hubo ningún problema, pero “ahora tras ir en las listas de VOX, el equipo de Gobierno del PP ha rescindido la concesión”.

 

“No dudamos de la legalidad de la decisión, pero lamentamos que se produzca justo después de que el concesionario apareciese en las listas de VOX”, puntualizan.

 

El partido, que no puede obviar esta coincidencia, lamenta que “se haya visto afectada la estabilidad de una familia, ya que los responsables del equipo de fútbol municipal y los vecinos estaban muy contentos con el servicio que se daba en el bar. Por ello, esperamos que haya una vuelta atrás en la decisión y se devuelva la gestión del local”.

 

Igualmente, desde VOX sienten lo sucedido con su cabeza de lista en el municipio en las elecciones de mayo de 2023. Y es que partir del anuncio de su candidatura se presentó a una la plaza de peón en el Ayuntamiento, trabajo en el que tenía experiencia, al haber ocupado ese mismo puesto con anterioridad en 2 ocasiones. “Pese a ello fue rechazada -según la corporación- por no haber superado el examen práctico”, matizan.

 

Finalmente, desde VOX han mandado su apoyo a los dos afiliados afectados, reiterando el respeto a la potestad legal del alcalde y su equipo en tomar estas decisiones, pero “poniendo en tela de juicio la objetividad de las decisiones teniendo en cuenta la implicación política de los dos afectados y que de esas dos decisiones depende el sustento de una familia”.

 

VOX ve una persecución política y personal en Meruelo a dos personas que han tenido vinculación con su formación