Zuloaga afirma que : “La hoja de ruta del PP es clara: subir el sueldo a Buruaga antes que atender a las 3.000 familias que necesitan la Renta Social Básica en Cantabria”

231103 PSOE Cantabria_Declaraciones Zuloaga

El portavoz parlamentario asegura que “es intolerable que el PP se preocupe de subir el sueldo a la presidenta, pero se olvide de abonar 70€ a las personas más vulnerables de Cantabria que viven gracias al apoyo de lo público y a la RSB que impulsamos los socialistas en el Gobierno”

Zuloaga afirma que : “La hoja de ruta del PP es clara: subir el sueldo a Buruaga antes que atender a las 3.000 familias que necesitan la Renta Social Básica en Cantabria”

El secretario general de PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha declarado que “tenemos clara la hoja de ruta del PP en Cantabria, que es priorizar su propia reforma laboral, subir el sueldo a Buruaga y sus 11 compañeros y compañeras del Consejo de Gobierno, antes que atender a las casi 3.000 personas que necesitan la Renta Social Básica (RSB)”.

 

Palabras de Zuloaga durante una atención a medios de comunicación en la que acompañado por varios diputados autonómicos en el Patio del Parlamento de Cantabria,ha expresado que “es intolerable”, la situación provocada por el impago de la ayuda extraordinaria de la Renta Social Básica. “Que el PP se preocupe de subir el sueldo a la presidenta, pero se olvide de abonar 70€ a las personas más vulnerables de Cantabria que viven gracias al apoyo de lo público y a la RSB que impulsamos los socialistas en el Gobierno”, ha denunciado.

 

En este sentido, Zuloaga ha expresado que “hemos descubierto estas intenciones tan graves, con algo que hemos bautizado como ‘su propia reforma laboral’, que es bajarse los impuestos, subirse los salarios y trabajar muy poco”.

 

Es algo que, según Zuloaga, “estamos conociendo a lo largo de la semana con las comparecencias que los consejeros están haciendo con la presentación de presupuestos”. Cuestiones que “no obedecen a la necesidad real de Cantabria y que tienen más que ver con la ideología del PP y con esa hoja de ruta clara que tienen del desmantelamiento de los servicios públicos”.

 

Una reducción de 600 millones de euros de la deuda

 

Por su parte, Zuloaga ha asegurado que “también hemos visto un PP que no tiene ninguna tibieza a la hora de mentir descaradamente”. Zuloaga se ha referido a la publicación de la presidenta de Cantabria en la red social X, “donde explicaba que los acuerdos de investidura que está llevando adelante el PSOE, discrimina unos territorios con otros. Lo hacía en clara alusión a la firma del acuerdo de investidura entre el PSOE y ERC, un acuerdo de investidura que significa una quita parcial de la deuda a la Generalitat, pero que también significa una quita de la deuda al resto de las Comunidades Autónomas”.

 

Zuloaga, sin embargo, ha explicado que “Cantabria se va a ver beneficiada del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, del PSOE, en este caso, con ERC. Si hiciéramos una cuenta fácil -que no es definitiva- y que es lo que tendría que preocupar hoy a la presidenta y no desinformar a la ciudadanía, ese 20% que en Cataluña son 15.000 millones de euros, significarían para la deuda de Cantabria una quita de más de 600 millones de euros, tal y como ha anunciado esta mañana la Delegación del Gobierno en Cantabria”. Por lo tanto, ha proseguido, “un beneficio inmediato, un beneficio medible, que es lo que tiene que preocupar a la presidenta que hoy tendría que estar llamando a la ministra en funciones para garantizar que esta ayuda se pueda articular también para Cantabria”.

 

Finalmente, el líder de los y las socialistas cántabras ha reafirmado que “si no lo defiende ella lo haré yo. Porque mi objetivo será siempre defender los intereses de Cantabria y aprovechar las oportunidades que vengo defendiendo desde el primer día”. Y, ha concluido, “lo mejor que le puede pasar a Cantabria y a España es un Gobierno del PSOE, de Pedro Sánchez, que nos permita avanzar en dos vías: una vía clara de la concordia entre los territorios de nuestro país y otra vía clara de recuperación económica y generación de empleo”.

 

Zuloaga afirma que : “La hoja de ruta del PP es clara: subir el sueldo a Buruaga antes que atender a las 3.000 familias que necesitan la Renta Social Básica en Cantabria”