Este domingo 18 de mayo, el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega se convertirá en el epicentro de la danza urbana con la celebración de una de las competiciones más destacadas del norte de España. El evento, que se celebrará de 10 a 20 horas, reunirá a más de 1.200 bailarines procedentes de 40 academias de toda la zona norte del país, y contará con la asistencia de 1.500 personas de público.
La competición forma parte de la Liga Nacional Urban Race, un circuito de referencia a nivel nacional y es organizada por el reconocido bailarín y coreógrafo Nito Solsona, figura destacada tanto en el ámbito nacional como internacional de la danza urbana.
Durante la jornada, los participantes competirán en distintas categorías y los cinco primeros clasificados de cada una obtendrán el pase a la final Nacional del circuito que se celebrará en Madrid el próximo 6 de julio.
El concejal de Juventud, Nacho González, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de eventos que convierten a Torrelavega en un “referente” a nivel nacional, que suponen un “importante impacto económico” para el municipio y que “ponen en valor la cultura urbana y el talento joven”.