APEMECAC organiza junto al Colegio de Enfermeríay la Cámara de Comercio de Torrelavega las jornadas “Salud y empresa”

Se celebrarán del 16 al 30 de mayo en el salón de actos de la Cámara de Comercio Torrelaveguense

Difundir  la importancia de  promocionar la salud en el ámbito laboral  y animar a las empresas a que realicen actividades de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es el objetivo fundamental de las jornadas “Salud y Empresa”  organizadas por APEMECAC junto  al Colegio de Enfermería de Cantabria y la Cámara de Comercio de Torrelavega. Un ciclo de  cuatro conferencias que impartirán otros tantos expertos en el ámbito de la salud  que abordarán temas de interés general dirigidos a todo tipo de público  los días 16, 18, 23 y 30 de mayo en el salón de actos de la Cámara de Comercio deTorrelavega  a partir de las 19.30 horas.

 

En concreto, las jornadas comienzan el 16 de mayo con la conferencia de la enfermera  de Oncología de Valdecilla, Virginia Meneses Campos,   titulada “Tópicos típicos de una enfermera en oncología”;  y  continuarán el día 18 con  la intervención del jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla y presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer  en Cantabria (AECC), Pedro Prada Gómez,  que hablará de la “Protonterapia”.

 

La tercera cita de “Empresa y Salud”  está convocada para el día  23 de mayo bajo el título “Cocinando tu Salud”,  a cargo de Elizabeth Arrojo, médico adjunto de Oncología  Radioterápica de Valdecilla; y concluirá el 30 de mayo con la conferencia de la enfermera de adultos,  responsable de Enfermería del Centro de Salud de Cazoña y vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria,  Raquel Menezo,  titulada “Motivación y responsabilidad en salud”. 

 

Las entidades organizadoras animan a todos los ciudadanos a que acudan a este ciclo para “formarse en salud”, un objetivo  prioritario del Colegio de Enfermería de Cantabria, y a los empresarios y directivos a que emprendan acciones de RSC que promocionen la salud en la población y el ámbito laboral.