El ayuntamiento de Piélagos inicia la reparación de la cubierta y los aleros del consultorio de Parbayón para solucionar los problemas de humedades

INICIO OBRAS RENOVACIÓN CUBIERTA CONSULTORIO PARABYÓN (8)

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Servicios Generales, David Diego, ha visitado la zona donde, además, el Consistorio licitará próximamente la mejora del parque infantil existente al que dotará de una zona cubierta, con cargo a una inversión superior a los 200.000 euros

El ayuntamiento de Piélagos inicia la reparación de la cubierta y los aleros del consultorio de Parbayón para solucionar los problemas de humedades

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la reparación de la cubierta y los aleros del Consultorio de Parbayón, unos trabajos que tendrán un coste de algo más de 39.000 euros y que darán solución a los problemas de humedad existentes en el interior del inmueble.

 

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Servicios Generales, David Diego, ha visitado la zona donde, además, el Consistorio adjudicará próximamente la mejora del parque infantil existente al que dotará de una zona cubierta, con cargo a una inversión superior a los 200.000 euros.

 

Caramés ha puesto en valor las pequeñas actuaciones como la que el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando en el Consultorio de la localidad, cuya importancia radica en el beneficio social que conllevan para los vecinos.

 

En este sentido, ha explicado que la cubierta del edificio en el que la Consejería de Sanidad presta servicios de atención primaria, contaba con numerosos desperfectos, como tejas rotas o cubiertas de vegetación y canalones y bajantes en mal estado que impedían la correcta canalización del agua, provocando humedades en techos y fachadas, así como en el interior.

 

El regidor municipal ha avanzado que, por este motivo, se procederá a la retirada de la cubierta, para su impermeabilización antes de la colocación de nuevas tejas, canalones, bajantes y codos, al tiempo que se tratarán sus aleros que, una vez tratados, serán pintados.

 

Asimismo ha destacado que el nuevo aislamiento que habrá entre las tejas y la base de hormigón de la cubierta evitará humedades y mejorará la climatización del inmueble.

 

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos continuamos dando respuesta a las peticiones de nuestros vecinos, ejecutando pequeñas, pero necesarias actuaciones, como esta que hemos puesto en marcha en el Consultorio de Parbayón, donde también llevaremos a cabo de forma inminente la reforma del parque infantil existente en el centro de la localidad, en el que también habilitaremos una zona cubierta, para que las familias puedan disfrutar de esta instalación, también con mal tiempo”, ha subrayado Caramés.

 

El ayuntamiento de Piélagos inicia la reparación de la cubierta y los aleros del consultorio de Parbayón para solucionar los problemas de humedades