Cs Torrelavega acusa a la concejalía de Festejos de oscurantismo al no hacer públicos los gastos de las fiestas

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello,  responsabiliza a Patricia Portilla de infringir el reglamento municipal tras su negativa a convocar las comisiones para informar de la gestión de su departamento 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello,  ha acusado a la concejala de Igualdad, Juventud y Festejos, la socialista Patricia Portilla, de infringir el reglamento municipal al no convocar las comisiones informativas mensuales “estipuladas”. “Aún estamos a la espera de conocer las cuentas de las fiestas de Navidad y carnavales”, ha censurado el edil de la formación liberal. 


 

Ricciardiello ha lamentado que los miembros de los partidos de la oposición “hemos tenido que ir a la rueda de prensa para enterarnos del programa de las fiestas de la patrona” porque “es la única manera de saber qué es lo que se va a hacer en la ciudad dentro de un mes”. 


 

El concejal, que ha tachado de “negligente y poco transparente” la gestión de la titular de Festejos, ha explicado que “no tenemos ni idea de cuánto dinero del erario público” se va a destinar a los festejos, una labor fiscalizadora que, como oposición, “tenemos el derecho de llevar a cabo y la concejala nos lo impide”.  En su opinión, “desde hace unos meses estamos asistiendo a un ejercicio antidemocrático”, donde Portilla “hace y deshace como si fuera su cortijo particular”. 


 

Ante estas circunstancias, “no nos ha quedado más remedio”, ha afirmado, que acudir a la rueda de prensa “para enterarnos de qué eventos se van a celebrar”, entre ellos, la actuación del cantante Víctor Manuel, que “ya es como Gorgorito” porque “viene todos los años, en su caso, para dar el mitin electoral antes del concierto”.