Los escolares regresan al TMCE para asistir al concierto de la OSCAN y Abraham Cupeiro

Alumnos/as de 6º de Primaria del municipio asistieron a la representación del  espectáculo ‘Pangea: el paisaje sonoro de un planeta’.

Estudiantes de 6º de primaria de los centros educativos del municipio asistieron ayer en el Teatro Municipal Concha Espina al concierto de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico y de Abraham Cupeiro titulado ‘Pangea. El paisaje sonoro de un planeta’.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha mostrado su “satisfacción” por poder recuperar la oferta formativa a los centros educativos, tras la obligada suspensión motivada por las medidas sanitarias y educativas marcadas con motivo de la Covid 19, y hacerlo con un espectáculo “extraordinario” como éste.

 

‘Pangea, el paisaje sonoro de un plantea’ es un encuentro entre el multiinstrumentalista y constructor Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (Oscan), la primera formación sinfónica profesional de Cantabria.

 

Abraham Cupeiro, una de las pocas personas que toca el Karny (trompeta celta e la edad de Hierro), un virtuoso con los instrumentos de viento, propone un viaje sonoro por nuestro planeta, recorreremos los cinco continentes descubriendo a través de piezas musicales la rica diversidad cultural y paisajística.

 

Además de asistir al concierto los estudiantes han podido trabajar con una guía didáctica que se ha hecho llegar a los centros educativos, orientada a la asignatura de música, llena de actividades para trabajar sobre esta iniciativa.