Las Oficinas de Turismo de Suances a pleno rendimiento

En el turismo nacional predominan los visitantes de Madrid y Castilla y León, mientras que a nivel internacional destacan los procedentes de Francia

Las Oficinas de Información Turística de Suances han atendido, en su primer mes de funcionamiento, a más de 1.300 nuevos turistas que visitan Suances por primera vez, lo que confirma que “Suances está de moda”, según afirma el concejal de Turismo, José Luis Plaza.

 

Así, en relación a esta cifra de nuevos visitantes el edil se atreve a afirmar “que el atractivo de nuestro municipio hará que se conviertan en visitantes asiduos a la villa en sus próximas vacaciones”.

 

Hay que destacar que otros muchos turistas ya asiduos a Suances acuden a las oficinas de turismo para recabar información sobre las múltiples actividades de todo tipo que se desarrollan en el municipio, lo que supone un balance muy positivo para la actividad turística del mismo “algo que repercutirá de forma importante en el desarrollo económico de nuestra villa”, ha afirmado el edil.

 

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales que han acudido a los puntos de información turística de Suances, que recordemos que son dos y se encuentran ubicados uno en Cortiguera y el otro frente a la playa de La Concha, la mayoría llegan desde Madrid y Castilla y León (Valladolid, principalmente) pero se está consolidando la tendencia de los últimos años de turistas procedentes de otras zonas como Cataluña (Barcelona) y Comunidad Valenciana (Valencia), debido a la existencia de vuelos directos con la región, sin olvidar a los visitantes del País Vasco (Vizcaya, especialmente).

 

En cuanto al turismo internacional, la mayor parte de visitantes provienen de la vecina Francia, siendo un 5% del total el turismo extranjero que elige Suances como destino vacacional.

 

Desestacionalización del turismo

 

Desde el Ayuntamiento de Suances, con el turismo estival más que consolidado se trabaja ahora con un Plan Estratégico para el desarrollo del Turismo que persigue, entre otros aspectos, “la desestacionalización del turismo en la villa”, tal y como ha destacado el edil de Turismo, José Luis Plaza quien ha destacado algunas de las actuaciones encaminadas en este proceso como son “la digitalización de contenidos, la diversificación de la oferta turística a través de la cultura como herramienta dinamizadora; la puesta en valor de la historia y la memoria colectiva de Suances gracias a las visitas guiadas y las mejoras de las infraestructuras digitales como la web municipal” ha apuntado el concejal.

 

Además, el Consistorio continúa dando pasos en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para Suances. Intervenir en la planificación urbana, para corregir desequilibrios territoriales; mejorar la movilidad y convertirse en un destino turístico líder en sostenibilidad, preservando los recursos naturales e incorporando espacios verdes a la oferta turística, son solo algunos de los objetivos que se quieren lograr a no muy largo plazo con el PSTD.