El Ayuntamiento de Piélagos ofertará cerca de 200 plazas para el programa gratuito de conciliación de la vida laboral y familiar que organizará durante el descanso escolar de Carnaval en las localidades de Liencres, Parbayón y Renedo.
La concejala de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha recordado que, por segundo curso consecutivo, el Consistorio vuelve a ampliar el número de sedes del programa, que pasan de 2 a 3; el número de plazas, que se incrementan en un 35 por ciento, así como del horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas.
De esta forma, ha dicho, se pondrán a disposición de las familias del municipio 192 plazas para las actividades que se desarrollarán 24 al 28 de febrero en los colegios Las Dunas de Liencres, Eutiquio Ramos de Parbayón y El Mimbral de Renedo.
Más plazas, más sedes y horario ampliado
Bedoya ha hecho hincapié en que, al igual que el curso pasado, las sedes de Liencres y Renedo contarán con 84 plazas frente a las 72 que venían ofertando tradicionalmente, a las que se sumarán las 24 de la nueva de Parbayón, en todos los casos para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
Las actividades subvencionadas en el marco del Plan corresponsales de la comunidad autónoma de Cantabria se desarrollarán en horario matinal, entre las 9:30 y las 14:00 horas, si bien, desde el curso pasado, el servicio de madrugadores se presta desde las 7:30 horas, con el objetivo de ofrecer una alternativa real a esos padres cuya jornada laboral arranca a las 8:00 horas, ha subrayado la edil.
Inscripciones del 10 al 16 de febrero
La responsable de de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia ha anunciado que las inscripciones en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar para el próximo descanso escolar de Carnaval deberán realizarse del 10 al 16 de febrero, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/.
Asimismo, ha incidido en que, en el momento de la inscripción, el/la solicitante deberá indicar si necesita apoyo para necesidades educativas especiales y/o discapacidad, así como si elige la modalidad madrugadores, especificando el horario de entrada, entre las 7:30 y las 9:30 horas.
Bedoya ha apuntado que los padres y madres que apunten a sus hijos/as por conciliación deberán presentar en el Registro municipal la documentación que acredite que están trabajando (contratos, recibos del pago de las cuotas de autónomos, nóminas, etc.)
En todos los casos, ha incidido en que la citada documentación se tendrá que presentar antes de que finalice el plazo de las inscripciones.
La edil ha recalcado que, con el fin de favorecer la participación del mayor número de niños y niñas y no perjudicar a otros, las faltas de asistencia no justificadas de dos días, supondrá la imposibilidad de participar en las actividades que se programen en los sucesivos descansos escolares.
Por último, ha avanzado que, si el número de solicitudes presentadas superase el cupo de plazas ofertadas, se hará un sorteo para la asignación de las mismas.