El PP expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz

imagen (1)

Fue alcalde de San Vicente de la Barquera, diputado del Grupo Popular y vicepresidente del Parlamento

El PP expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado hoy su “más sentido pésame" a los familiares y allegados de Manuel Blanco Díaz, quien fuera durante muchos años alcalde de San Vicente de la Barquera muy querido por sus vecinos, diputado autonómico por el Partido Popular y vicepresidente del Parlamento, y que falleció este domingo a la edad de 95 años.

 

Buruaga ha expresado sus sinceras condolencias en nombre propio y en el de la familia del PP de Cantabria por la pérdida de Manolo Blanco, al que ha definido como un referente del entendimiento y la convivencia democrática, del saber estar y del buen hacer en política.

 

"Hemos perdido a un compañero, un caballero de la política, ejemplo de lealtad y coherencia, que representó durante gran parte de su vida su compromiso con los valores y el proyecto de este partido”, ha lamentado la presidenta autonómica del PP.

 

Manuel Blanco fue alcalde de San Vicente de la Barquera por el Partido Popular de 1983 hasta 1997 y diputado regional del Grupo Popular en la IV Legislatura (1995-1999) y en la V Legislatura (1999-2003), en la que fue Vicepresidente Primero del Parlamento de Cantabria. Presidió la Mancomunidad de los Valles de San Vicente entre 1983 y 1995 y también fue vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria.

 

Empresario de profesión y político de la generación de la Transición, Blanco había sido además alcalde de San Vicente y diputado provincial por el partido judicial de San Vicente de la Barquera de 1971 a 1976.

 

 

El PP expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Blanco Díaz