Reocín pone en marcha la Oficina de Atención al Consumidor

El servicio se presta de forma presencial, en una oficina ubicada en el Ayuntamiento, en Puente San Miguel; vía telefónica y a través de correo electrónico

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Consumidor, que informará, asesorará y tramitará reclamaciones sobre temas de consumo, servicios y derechos de los usuarios. Se trata de un servicio “muy demandado” por los vecinos y “muy necesario en estos tiempos”, ha recalcado Diestro, que ha visitado la nueva Oficina de Atención al Consumidor acompañado por la concejala de Comercio, Inmaculada Villaescusa.


Según ha explicado el alcalde, el servicio se presta de forma presencial en una oficina ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento, además de vía telefónica y a través del correo electrónico. Telefónicamente se atiende a los usuarios de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, en el 942 074 407, y el correo electrónico es asodecocantabria@gmail.com. La atención presencial se presta los martes de 16.00 a 20.00 horas y los jueves de 9.30 a 13.30 horas.


Además del servicio de atención, ha indicado Diestro, desde la Oficina del Consumidor se ha preparado un calendario de charlas en las que irán abordando  “temas de interés y actualidad” para los consumidores, informando y resolviendo dudas sobre aquellas cuestiones que generan mayor número de consultas y reclamaciones.


Desde la Oficina de Atención al Consumidor se resolverán dudas sobre derechos del consumidor; sobre cómo interponer reclamaciones y solventar problemas; se acompañan en los trámites prejudiciales, cómo el arbitraje o la mediación; se deriva al equipo jurídico para trámites legales; se ofrece ayuda con las facturas de luz, gas y telefonía; con las garantías de producto defectuosos para conseguir su reparación, sustitución por uno nuevo o la devolución; se asesora en materia de seguros, productos bancarios, publicidad engañosa, materia sanitaria, etc.