Torrelavega Sí acusa de conformismo e inactividad al equipo de gobierno respecto a obras del estado en la autovía a-67

Tras la reunión mantenida la semana pasada con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, la portavoz de Torrelavega Sí afirma estar preocupada por la inacción del equipo de gobierno de la ciudad, que no ha presentado plan alguno, ni reivindicación, acerca de las posibles soluciones de los problemas que causará los nuevos flujos de acceso a la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, solicita al equipo de gobierno que se apreste a presentar las oportunas y necesarias demandas y reivindicaciones ante la Demarcación de Carreteras del Estado y que han de ser previas a la conclusión de las obras de enlace de la  Autovía A-67, en el ramal Sierrapando – Barreda.

 

Tras la reunión mantenida la semana pasada con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, la portavoz de Torrelavega Sí afirma estar preocupada por la inacción del equipo de gobierno de la ciudad, que no ha presentado plan alguno, ni reivindicación, acerca de las posibles soluciones de los problemas que causará los nuevos flujos de acceso a la ciudad. Gómez Morante destaca que la delegada de gobierno mantiene que dichas obras de enlace de la autovía A-67 estarán finalizadas en el transcurso del próximo año, lo que significa que esa es la fecha límite para presentar revisiones a los remates finales del proyecto, ya que una vez inauguradas las mismas el Estado no llevara a cabo ninguna nueva actuación en éstas.

 

Torrelavega Sí, atendiendo a los dos extremos de las obras de enlace, es consciente que en la zona de Barreda han existido problemas en el entorno del CEIP Manuel Liaño ya subsanadas en gran parte, así como la aparición de humedades provocadas por el movimiento de tierras en el barrio de la Palmera. No obstante, y a juicio de este partido, el verdadero conflicto tendrá lugar en el otro punto de acceso a la ciudad, es decir Sierrapando. En la actualidad, aquella zona de la ciudad, pese a que ya soporta un importante volumen de tráfico como consecuencia del área comercial allí existente, no dispone de viales de suficiente capacidad como para absorber el caudal de vehículos que accederán a la ciudad por el que, a partir de entonces, será una de las entradas preferentes al casco urbano. Pese a ello, y aunque los plazos se agotan, el equipo de gobierno abandona cualquier reivindicación, o solicitud, y se quedan al albur de un futuro que supondrá nuevos problemas de vialidad para nuestra ciudad.