Torrelavega Sí denuncia que hay vecinos que siguen sin disfrutar de servicios tan básicos como la red de Saneamiento

Gómez Morante señala que vecinos de los barrios de San Ramón y Caseríos aún no están conectados a la red de Saneamiento,

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, denuncia que aún en pleno siglo XXI, siguen existiendo vecinos de este ayuntamiento que siguen sin disfrutar de servicios tan básicos como la red de Saneamiento, aunque desde el Gobierno regional se les hace pagar como si lo tuvieran.

 

En este sentido, Gómez Morante señala que vecinos de los barrios de San Ramón y Caseríos aún no están conectados a la red de Saneamiento, y, por lo tanto, sus aguas fecales se desvían hasta pozos que son los propios vecinos los que deben de mantener y limpiar, con todo lo que esto supone de incomodidad, falta de salubridad y algo de estómago. Este trato discriminatorio que padecen estos ciudadanos, es aún más doloso, cuando en todos y cada uno de sus recibos de Aguas les llega la correspondiente Tasa, como si se hubieran beneficiado de este servicio.

Recuerda Torrelavega Sí que, aunque con fecha del 11 de mayo de 2 021, hace pues un año, fue publicada en la página de Concursos Públicos el de epígrafe “Red de saneamiento y alcantarillado en barrio Caseríos (Sierrapando). Ayuntamiento de Torrelavega” valorado en 190. 082, 65 euros, aún no hay noticia acerca del comienzo de estos trabajos, ni parece que vaya a producirse a corto plazo. Una tramitación lenta y perezosa que, por seguir en asuntos relacionados con el agua, contrasta con la celeridad extrema que el equipo de gobierno local exhibió cuando se trataba del parque acuático de Sierrallana o de los juegos de agua de La Llama. La celeridad mostrada por nuestros gobernantes para hacer públicos aquellos proyectos de obvio carácter lúdico pueden resultar un agravio comparativo respecto al olvido y la dejadez hacía unos vecinos olvidados y condenados a vivir, en un nada desdeñable aspecto higiénico, en tiempos casi medievales.