Torrelavega mejora la señalización turística del municipio

Oteando
Antes de finalizar el año se instalarán la nueva señalética que también incluye 15 tótems exteriores de señalización e información. La inversión, cofinanciada por fondos FEDER, supondrá una inversión total de cerca de 400.000 euros
Torrelavega mejora la señalización turística del municipio

La concejala de Turismo, Cristina García Viñas, y el concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega, han anunciado el inicio del proceso de licitación del suministro de tótems exteriores de señalización e información municipal con un presupuesto de licitación de 258.940 euros.

 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de octubre.

 

Esta actuación, cofinanciada con el FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, consiste en la adquisición de 15 tótems de señalización exterior tanto interactivos como no, capaces de visualizar textos, fotos, videos, páginas web interactivas y contenidos multimedia en general.  El contrato incluye las licencias de software de cada tótem para su correcto funcionamiento, además de la licencia y uso de una plataforma en modo SaaS para la gestión, envío de información y control de los tótems. Igualmente, se incluye el mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo de los propios tótems y de todo el software necesario para su funcionamiento.

 

García Viñas y Pérez Noriega han indicado que este proyecto se suma al de instalación de señalización turística que se ha adjudicado recientemente a la empresa ALBAST SL con un presupuesto de 135.278 euros y que estará ejecutado antes de finalizar este año 2023. Una acción también cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Se trata, ha dicho García Viñas, de un “paso más” para “posicionar” a Torrelavega como una referencia turística “poniendo en valor y potenciando” los recursos que integran su patrimonio turístico, cultural y natural, haciéndolos “más eficientes, sostenibles y accesibles”, para que puedan ser percibidos, comprendidos y utilizados por todas las personas.

 

Nuestro objetivo, ha insistido, es “mejorar la imagen de los recursos turísticos y el acceso a los mismo, aumentando la calidad de Torrelavega como destino turístico. Será una señalética moderna, bonita y clara”.

 

 

Torrelavega mejora la señalización turística del municipio