Urraca se compromete a activar el Programa para evitar “la soledad no deseada” de las personas mayores de Torrelavega

Pagina-3-mayores-1536x1152
La soledad no deseada tiene impactos negativos en la salud de quienes la sufren. Los estudios muestran cómo aumenta la probabilidad de mortalidad en torno a un 26%, con impactos similares a la obesidad o el tabaquismo
Urraca se compromete a activar el Programa para evitar “la soledad no deseada” de las personas mayores de Torrelavega

El secretario general de los socialistas y candidato a alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca, ha mostrado su compromiso con las personas mayores de la ciudad y, en particular, con aquellas que viven solas. Por ello, ha asegurado que activará el Programa para evitar la soledad no deseada en este colectivo.

 

El líder de los socialistas incide en la necesidad de dar una atención más personalizada a las personas mayores de Torrelavega y apuesta por un modelo de ciudad que, desde una perspectiva integral, prevenga la soledad no deseada y evite sus consecuencias. Para ello, “partiremos de la identificación de los grupos que están en riesgo o en situación de soledad no deseada y diagnosticaremos sus causas”.

 

La soledad no deseada tiene impactos negativos en la salud de quienes la sufren. Los estudios muestran cómo aumenta la probabilidad de mortalidad en torno a un 26%, con impactos similares a la obesidad o el tabaquismo.

 

Urraca ahonda en la importancia de crear “redes vecinales que se unan contra la soledad de los mayores. Consiste en poner en contacto a vecinos voluntarios con mayores que viven en su mismo barrio para que los acompañen de vez en cuando, queden a tomar un café o hablen cuando se encuentren por la calle. Se trata de favorecer las relaciones vecinales de toda la vida para prevenir la soledad no deseada"

 

“Construir una ciudad inclusiva desde todos sus aspectos es más que un elemento esencial para la cohesión y el cuidado de las personas: es la condición necesaria para prevenir y trabajar contra la soledad en sus diferentes facetas”, ha indicado Urraca.

 

“Hay que generar las condiciones para que la vida comunitaria pueda desarrollarse, promoviendo la convivencia y el acompañamiento, con iniciativas como el voluntariado intergeneracional”, ha concluido.

 

 

 

 

Urraca se compromete a activar el Programa para evitar “la soledad no deseada” de las personas mayores de Torrelavega