IU–Podemos de Camargo proponen actualizar portal transparencia Ayuntamiento para que consten “todos los contratos”

Fernando Agúndez y Ana Haya (1)
egún explican, actualmente hay contratos mayores “de gran importancia” como los del servicio de basuras, los servicios de aguas o transporte municipal, que no están publicados en el portal de transparencia
IU–Podemos de Camargo proponen actualizar portal transparencia Ayuntamiento para que consten “todos los contratos”

El candidato de Izquierda Unida-Camargo a la Alcaldía de Camargo, Fernando Agúndez, y la número dos, Ana Haya, actualizarán el portal de transparencia del ayuntamiento para que todos los contratos del consistorio sean públicos.

 

Según explican, actualmente hay contratos mayores “de gran importancia” como los del servicio de basuras, los servicios de aguas o transporte municipal, que no están publicados en el portal de transparencia.

 

“Ya que el Ayuntamiento de Camargo no cumple con los principios básicos de higiene democrática, seremos IU-Podemos quienes lo hagamos en el próximo gobierno local”, defienden. “De esta manera la ciudadanía de Camargo sabrá exactamente cuáles son las condiciones, costes y duración de los contratos con los que se han comprometido sus representantes y que, además, es una exigencia legislativa”, continúan.

 

Para resolver los problemas de “opacidad y despilfarro” proponen como solución la gestión directa de todos los servicios municipales. Han explicado que la gestión directa de todos los servicios municipales implicaría un ahorro considerable en el medio plazo, al no depender de empresas particulares y calculan un ahorro de más de 300.000 euros solo en la recogida de basuras.

 

Desde la coalición lamentan las declaraciones del número uno de la lista del Partido Popular de Camargo, “que viene a decir que remunicipalizar los servicios que se prestan a la ciudadanía es ‘antiguo’”.

 

IU-Podemos responde que “lo antiguo es la precarización de las plantillas o la deficiencia en la calidad de los servicios como hace décadas que había menos recursos y control”.

 

“El objetivo del servicio es atender y cuidar a la ciudadanía”, han concluido Agúndez y Haya,  “y eso no es compatible con el objetivo natural que tiene una empresa concesionaria, que es obtener el máximo beneficio; cuando se reparten las ganancias para intereses distintos al interés general y las arcas públicas quien pierde es la vecindad”.

 

 

 

IU–Podemos de Camargo proponen actualizar portal transparencia Ayuntamiento para que consten “todos los contratos”