“La Revancha” llega al Pabellón de La Cantábrica con un combate profesional y ocho peleas amateur
La esperada revancha entre Eduard Curmei y Nan Matute protagonizan una velada con grandes promesas del boxeo cántabro
El próximo sábado 24 de mayo, el Pabellón de La Cantábrica será escenario de una nueva y emocionante velada de boxeo titulada “La Revancha”, organizada por el Club Daniel Rasilla en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero. La velada comenzará a las 19:00 horas y contará con un total de nueve combates, incluyendo ocho amateurs y uno profesional.
El evento tiene como combate principal el duelo entre Eduard Curmei, boxeador del Gimnasio Daniel Rasilla, y el venezolano Nan Matute, en lo que será la revancha de su primer enfrentamiento, celebrado en Ajo. Curmei llega en un excelente momento de forma, con seis combates realizados en el último año y solo una derrota, y con experiencia en campeonatos del País Vasco y otras comunidades. El boxeador ha declarado estar centrado en corregir errores del pasado y ofrecer su mejor versión frente a su afición.
El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha presentado la velada como “una apuesta firme por el deporte que tanto funciona en nuestro municipio como es el boxeo”. Ha destacado la colaboración con el Club Daniel Rasilla y ha asegurado que “este tipo de eventos tienen una gran acogida en La Cantábrica, y confiamos en que, como en ediciones anteriores, el pabellón volverá a llenarse para disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.
“Queremos llenar La Cantábrica y seguir impulsando el boxeo local con eventos de calidad”, ha señalado Daniel Rasilla, promotor de la velada, quien también ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y apoyo. Por su parte, Eduard Curmei ha querido dar las gracias tanto a su entrenador como al consistorio, subrayando la importancia de pelear en casa.
Las entradas ya están a la venta a un precio de 20 euros para grada y 25 euros para asiento en silla ring. Los interesados podrán adquirirlas en varios puntos de Astillero y Santander. En Astillero, las entradas están disponibles en el Bar La Cresta. En Santander, se pueden conseguir en el Café Bar El Cuevano, el gimnasio Ubud Fitness & Fight, la Academia de Boxeo Boxcan y la Escuela de Boxeo Iván Salcines. Además, también se pueden comprar en el Gimnasio Daniel Rasilla (en Maliaño) y en CharlyBox (Santoña).
Con el objetivo de llenar el pabellón y brindar una noche inolvidable, la organización espera repetir el éxito de años anteriores, en los que Astillero ya acogió otras destacadas veladas de boxeo. Esta nueva cita promete espectáculo, emoción y grandes combates que pondrán a prueba a las jóvenes promesas y consagrados del cuadrilátero.