VOX Santander denuncia la inseguridad ciudadana que sufren los vecinos, comerciantes y hosteleros de Camilo Alonso Vega

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, ha recorrido la zona para mantener un encuentro con los afectados

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado el abandono y la dejadez del equipo de Gobierno conlos vecinos, comerciantes y hosteleros de Camilo Alonso Vega.

 

Así lo ha señalado el portavoz de la formación tras recorrer la zona y mantener diferentes encuentros con los afectados que denuncian la creciente inseguridad que viven.

 

“En Camilo Alonso Vega lo que más preocupa en este momento es lainseguridad por losnumerosos comercios que están sufriendo robos y los asaltos que empiezan a producirse a domicilios”, ha declarado.

 

En este sentido, Pérez-Cosío indica que “tanto PP como Ciudadanos no se están preocupando de este problema; pero tampoco la delegación del Gobierno, algo que yano nos sorprende y que comprobamos día a día viendo lo insegura que se está convirtiendo Santander”.

 

“Es tal la desesperación de comerciantes y hosteleros de Camilo Alonso Vega que hasta se están planteado contratar seguridad privada para evitar los robos de sus negocios,tras no dar resultadolasmedidas policiales habituales”, ha matizado.

 

El edil de VOX sostiene que “una vez más nos vemos obligados” a reclamar que la alcaldesa y la delegada del Gobierno dejen de cruzarse acusaciones mutuas y se pongan a trabajar de manera conjunta para que Santander vuelva a ser una ciudad segura”.

 

Por otro lado, Pérez-Cosío ha comprobado en primera persona cómo el problema de la limpieza viaria “no está solucionado,ni mucho menos, al existir basura sin recoger durante un mes y conun problema de grafitiscallejeros que siguen sin limpiarse y que va en aumento”.

 

Los comerciantes y hosteleros también han denunciado el nulo mantenimiento del saneamiento ya que sufren inundaciones en sus negocios cada vez que llueve en la ciudad, algo muy común. “Hemos visto videos de la riada de agua que cae por Camilo Alonso Vega sin que el equipo de Gobierno arbitre alguna solución, porque parece que no le interesa, ya que no les da votos”, ha puntualizado.

 

Tras la visita, Pérez-Cosío ha anunciado que llevará una iniciativa al Pleno para que Camilo Alonso Vega reciba el trato que merece, reforzando la seguridad, la limpieza y que se ejecuten obras necesarias para solucionar el problema con el deterioro de las aceras cuya renovación es inaplazable y el saneamiento de la calle.