VOX Santander exige a la alcaldesa que deje ocultar las plazas aparcamiento que eliminan cada vez que ejecutan una obra

gpcmsardinero

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, recuerda que otros 21 estacionamientos han sido suprimidos en El Sardinero

VOX Santander exige a la alcaldesa que deje ocultar las plazas aparcamiento que eliminan cada vez que ejecutan una obra

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido una vez más al equipo de Gobierno que cada vez que inauguren o anuncien una nueva obra, informen a los vecinos sobre el número reales de plazas de aparcamiento que se eliminan.

 

Así ha reaccionado el edil tras hacerse pública la renovación urbana de la zona este de El Sardinero que la alcaldesa “aprovechó” para realizar un acto electoralista “con vecinos afines”.

 

“¿Por qué cada comunicación que envía el equipo de Gobierno oculta la supresión de estacionamientos?”, se cuestiona el portavoz de VOX.

 

“Lo que está claro es que en El Sardinero cada vez está más complicado aparcar y esto afecta no solo a los vecinos, también al alto número de turistas que nos visitan cada año o incluso a los padres que acercan a sus hijos a los centros escolares de la zona”, ha manifestado.

 

En este sentido, Pérez-Cosío afirma que “vamos a ser muy reiterativos con la eliminación de aparcamientos, ya que el objetivo final del equipo de Gobierno es expulsar al vehículo privado de la ciudad”.

 

“La mejor prueba de que la alcaldesa hace políticas de izquierda son sus proyectos en materia de movilidad, ya que su intención es que nos desplacemos a pie o en bicicleta sin dar alternativa alguna al vecino para elegir en libertad el medio de transporte que desea utilizar”, puntualiza.

 

La realidad es que “cuando terminen” todas las obras en El Sardinero, existirán “21 estacionamientos menos”.

 

Asimismo, desde VOX “lamentamos que la alcaldesa solo se preocupe de una parte del Sardinero y tenga olvidada y abandonada otras zonas como la de Avenida de Maura”.

 

Pérez-Cosío exige al PP que “se oponga a la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad y que impulse de una vez por todas el Plan de Aparcamiento aprobado en el Pleno de agosto 2021 para contemplar la dotación de nuevas plazas de aparcamiento en altura o superficie”.

 

Por último, el portavoz de VOX ha advertido que “tal y como ha señalado nuestro presidente Santiago Abascal, no apoyaremos ni formaremos parte de ningún Gobierno que prohíba la venta de coches de combustión, incluidos los de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2035. Si de nuestra formación depende, en en España se seguirán produciendo y vendiendo coches asequibles para las clases populares”.

VOX Santander exige a la alcaldesa que deje ocultar las plazas aparcamiento que eliminan cada vez que ejecutan una obra