VOX Santander reivindica de nuevo necesidad soterramiento y creación de vía rápida que descongestione Castilla-Hermida

Guillermo Pérez-Cosío recuerda que ha llevado una enmienda los Presupuestos Generales de Cantabria para crear un Consorcio

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que su grupo presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria para crear una Sociedad o Consorcio estable que estaría encargado de la reordenación ferroviaria contando con las Administraciones estatal, autonómica y local. “Su labor sería avanzar los trabajos necesarios y no tener que depender de reuniones periódicas o de la voluntad de un concejal que pueda dilatar las soluciones por retrasos en el planeamiento urbanístico”, ha matizado.

 

De esta manera ha reaccionado el edil tras la celebración de la Comisión de Seguimiento de la Integración Ferroviaria celebrada este lunes 14 de marzo.

 

“La propuesta que llevamos en VOX ya se ha realizado en otros procesos de integración ferroviaria de éxito como,por ejemplo,en Bilbao”, ha recordado Pérez-Cosío.

 

Por otro lado, la solución que proponen el Ministerio de Transportes y Adif de colocar una losa de hormigón sobre las actuales vías “es una solución barata para ellos, pero muy cara para los santanderinos que tendrán que asumir una parte de su coste y también es insatisfactoria para una ciudad con un servicio de cercanías de tercera y que nunca va a tener AVE, pero que ha pagado el de otros muchos municipios de nuestro país”, insiste el portavoz de VOX.

 

Asimismo, Pérez-Cosío ha declarado que “no vamos a admitir ninguna solución que no contemple el soterramiento de las vías y la creación de una vía rápida de entrada y salida de vehículos que descongestione de tráfico el barrio de Castilla-Hermida”.

 

Si la losa llega finalmente a instalarse, la reivindicación pasará a ser “la eliminación de la losa y retranqueo de la estación del ferrocarril hacia La Marga”.

 

Para finalizar, el concejal ha sentenciado que “el Consorcio que propusimos y seguimos defendiendo sería el encargado de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo esta ambiciosa y necesaria tarea de la reordenación ferroviaria”.