Cantabristas rebate a Pascual: “toda Cantabria quiere que los consultorios rurales tengan médico”

Paulu Lobete Cantabristas
El partido cantabrista considera “escandalosas y de un enorme desconocimiento de la comunidad en la que vive” las palabras del consejero de Salud, César Pascual 
Cantabristas rebate a Pascual: “toda Cantabria quiere que los consultorios rurales tengan médico”

Cantabristas ha rebatido las recientes declaraciones del consejero de Salud, César Pascual (PP), que afirmó en un foro periodístico que el actual modelo de consultorios rurales “no tiene futuro” porque “nadie se quiere aislar” viviendo en un pueblo.

 

El portavoz cantabrista, PauluLobete, ha reaccionado a estas palabras, que considera “escandalosas y de un enorme desconocimiento de la comunidad en la que vive”, rebatiendo al consejero y sosteniendo que “vivir y trabajar en un pueblo no es, para nada, estar aislado” y que “toda Cantabria quiere que los consultorios rurales tengan médico”.

 

Para Lobete, el objetivo final de Pascual es “desmantelar la red de consultorios rurales”, y en sus recientes declaraciones “lo reconoce de manera abierta”.

 

El portavoz cantabrista ha alertado de que las políticas en materia de sanidad del consejero del PP “nos pueden llevar a la desaparición de la atención primaria en el mundo rural tal y como la conocemos, y esto no quedará aquí: luego vendrán las ciudades”.

 

En este sentido, desde Cantabristas lo tienen claro: “Estas políticas del PP no son circunstanciales, son su modelo para privatizar la sanidad cántabra. Quien quiera consultorios rurales, debe saber que no puede apoyar ni votar al PP”.

 

Respecto a la concepción de Pascual de relacionar vivir y trabajar en un pueblo con el aislamiento, Lobete considera que tras ella subyace “un claro posicionamiento elitista urbanita que desconoce la realidad de Cantabria y desprecia el modo de vida en el que vivimos miles de personas”.

 

En contraposición, Cantabristas continuará defendiendo el modelo de los consultorios rurales abiertos y la atención sanitaria descentralizada en todo el territorio, “con iguales derechos para todas las personas que vivimos en Cantabria”.

 

Cantabristas rebate a Pascual: “toda Cantabria quiere que los consultorios rurales tengan médico”