El Gobierno ampliará la oferta de educación infantil en Bareyo

09:30.- Despacho del consejero
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se reúne con el alcalde de Bareyo.
Foto: Luna Espinosa

El consejero de Educación y el alcalde de dicho municipio han estudiado distintas iniciativas en materia educativa

El Gobierno ampliará la oferta de educación infantil en Bareyo

El Gobierno de Cantabria ampliará la oferta de educación infantil en el ayuntamiento de Bareyo. Así se lo ha trasladado a su alcalde, Pedro Prieto, el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, en la reunión que han mantenido para estudiar distintas iniciativas en materia educativa.

 

Prieto ha mostrado su satisfacción al conocer este compromiso pues "da respuesta a una demanda de los vecinos, ya que, en el presente curso, ha continuado explicando, algunos niños no pudieron matricularse en el aula de dos años al no haber plazas disponibles, y tuvieron que hacerlo en otros colegios cercanos".

 

En este sentido, el titular de Educación ha destacado que desde su departamento se está trabajando para dar solución a este problema, con el objetivo de dar cabida a todos los alumnos de infantil de dicho ayuntamiento.

 

"Con ello, ha afirmado el consejero, damos solución a la creciente demanda que tiene este tramo educativo en Bareyo, que este año cuenta con 23 niños que deben ser acogidos en el CEIP Benedicto Ruiz".

 

Para ello, se ampliará la oferta del aula de dos años, aumentando una más a la que ya tiene. De cara el curso que viene, estos alumnos pasarán a la de tres años, por lo que se tendrá que estudiar con la dirección del centro y el servicio de inspección, la ubicación de dichas clases para que los niños no tengan que irse a otros centros vecinos. "Es previsible que en el curso 2024-25 podamos resolver este problema que está generando molestias a las familias de Bareyo" ha anunciado Silva.

 

Ya en el ámbito de las instalaciones educativas, el alcalde ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran los aseos del edificio principal del colegio. En este sentido, el consejero se ha comprometido a acometer lo antes posible, las reformas necesarias para actualizar dichas instalaciones.

 

Por último, el consejero de Educación ha querido reconocer la "buena relación" que mantiene el ayuntamiento con el colegio, y ha instado al alcalde a mantenerla y cuidarla en un futuro "porque es fundamental para el alumnado y sus familias, y, por tanto, para todos los vecinos del municipio" ha concluido.

 

Ha acompañado al alcalde, la concejala de Educación, Deporte y Nuevas Tecnologías, Begoña de la Fuente.

 

 

El Gobierno ampliará la oferta de educación infantil en Bareyo