Gobierno Cantabria colaborará con el nuevo Colegio de Ciencias Políticas y Sociología para apoyar a sus profesionales

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se reúne con el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología.
 12 ENE 24
FOTO: Lara Revilla

La consejera de Presidencia recibe al presidente del Colegio, creado a través de decreto regional por segregación de la entidad existente a nivel nacional

Gobierno Cantabria colaborará con el nuevo Colegio de Ciencias Políticas y Sociología para apoyar a sus profesionales

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha reunido con el presidente del Colegio Profesional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, Francisco Sierra, a quien ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Cantabria tras su reciente creación a nivel autonómico.

 

El pasado mes octubre entró en vigor el decreto regional por el cual se creó esta entidad profesional por segregación del colegio nacional y, próximamente, será inscrito en el registro de colegios profesionales de Cantabria, gestionado por la Consejería de Presidencia.

 

Su responsable, Isabel Urrutia, ha compartido la necesidad de ofrecer un mayor conocimiento y visibilidad a la sociedad de estas disciplinas profesionales, que, en su opinión, "son muy importantes" para acercar la realidad social, política y económica.

 

Igualmente, la consejera, como graduada en Ciencias Políticas, ha trasladado su voluntad de colegiarse tras la petición formulada por los responsables del Colegio durante este encuentro y apoyar a los profesionales.

 

Sierra ha resaltado los objetivos marcados por la entidad de incrementar la presencia de estos profesionales en la administración pública, empresas y sociedad cántabra, en general, donde cree que todavía "existen espacios".

 

Además, ha reconocido a la consejera la celeridad con la que ha tramitado este decreto ya que la solicitud estaba presentada desde hacía dos años en el Gobierno de Cantabria.

 

El presidente, que espera que muchos de los 60 colegiados inscritos en el Colegio nacional se incorporen a la entidad regional, ha acudido a este encuentro con el miembro de la junta de gobierno del Colegio homólogo de la Comunidad de Madrid, Alberto Martínez, entidad que cuenta con más de 75 años de historia. Sierra ha señalado que el Colegio cántabro cuenta con el "soporte y experiencia" del Colegio de Madrid para cumplir los objetivos.

 

 

Gobierno Cantabria colaborará con el nuevo Colegio de Ciencias Políticas y Sociología para apoyar a sus profesionales