Podemos recuerda al Gobierno autonómico que no tiene competencias para construir carreteras fuera de Cantabria

valley-of-liebana-mogrovejo-picos-de-europa-mountain-landscape-cantabria-snow-winter-green
Podemos Cantabria ha calificado de “humo que nos va costar mucho dinero” el proyecto de unir por carretera Potes con Reinosa
Podemos recuerda al Gobierno autonómico que no tiene competencias para construir carreteras fuera de Cantabria

Podemos Cantabria ha calificado de “humo que nos va costar mucho dinero” el proyecto de unir por carretera Potes con Reinosa, al tiempo que ha recordado al consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, que “no tiene competencias para construir carreteras fuera del territorio de Cantabria”, tras afirmar este en sede parlamentaria que “el trazado podría afectar a alguna otra comunidad autónoma”.

Podemos ha recordado que “el proyecto no es nuevo y ya recibió una sentencia contraria del Tribunal Constitucional en 1996, por pretender hacer lo que ahora pretende Roberto Media”. La formación morada señala también “a Vox, que celebra la noticia, cuando se da el caso de que el abogado que representaba a Cantabria en el anterior intento fallido fue el propio Emilio del Valle, actual líder de Vox en Cantabria”.

Desde la formación progresista piden que “antes de encargar un estudio que cuesta nada menos que medio millón de euros, se actúe con sensatez y se tenga en cuenta la sentencia contraria del Constitucional, así como realizar un estudio serio por parte de los técnicos del Gobierno de Cantabria en donde se valore, tanto la necesidad de la obra, como la afección al entorno”. Con esta petición, Podemos quiere evitar “una infografía que nos cueste medio millón de euros”.

Para Podemos Cantabria, “es posible que la finalidad de este proyecto de carretera no sea paliar necesidades de movilidad de las comarcas afectadas; más bien parece pensada con la pretensión de que atraiga turistas a Liébana”. A juicio de los morados, “de confirmarse esta finalidad, se generaría una duda más que razonable de si ello compensaría el elevado coste ambiental de construir una nueva carretera en un entorno especialmente único”.

 

 

Podemos recuerda al Gobierno autonómico que no tiene competencias para construir carreteras fuera de Cantabria