El secretario de Estado de Educación inaugura en Santander un ciclo de jornadas sobre la LOMLOE

12:30 horas. Salón de Actos del Centro Botín
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, participa en la jornada de formación sobre el nuevo currículo en el marco de la LOMLOE. 16 MARZO 2022 © Miguel De la Parra
FOTO: © Miguel De la Parra

Lombó destaca la apuesta de la Consejería por la formación permanente, “pilar básico” para mejorar la calidad de la enseñanza

El secretario de Estado de Educación inaugura en Santander un ciclo de jornadas sobre la LOMLOE

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha participado hoy en una jornada formativa sobre el nuevo currículo de la LOMLOE, celebrada en el Centro Botín de Santander, donde ha afirmado que en estos momentos se está afrontando “un cambio que nuestro sistema educativo necesitaba” y que ha calificado como “ambicioso e importante”.

 

Esta es la primera de las jornadas organizadas por la Consejería de Educación dentro de un ciclo que se extenderá hasta el final del curso para analizar diversos aspectos relativos a la nueva Ley de Educación.

 

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que participado junto a Tiana en esta jornada inaugural, ha destacado la importancia de potenciar la formación permanente, un aspecto que ha calificado de “pilar básico” a través de todos aquellos aspectos orientados a mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento de los centros.

 

En este objetivo, ha dicho, Cantabria cuenta con una “garantía de éxito”, docentes comprometidos, conscientes de la importancia de la ampliación, especialización y actualización de conocimientos con la vista puesta y el objetivo compartido de “ofrecer la mejor enseñanza posible al alumnado”.

 

Lombó ha recordado que su departamento aprobó el pasado año el plan regional de Formación del Profesorado 2021-2025, que se articula en torno a ocho líneas, todas ellas encaminadas a mejorar la “calidad de nuestra enseñanza y nuestros centros educativos” y dar al alumnado “una educación integral y holística para que desarrolle al máximo sus competencias clave y específicas”. En este contexto, la profesión docente exige estar preparado para dar respuesta a las necesidades derivadas de las diferentes situaciones que se pueden presentar, ha señalado, por ello es preciso “adaptarse a la multiplicidad de situaciones, contextos y necesidades a los que se enfrenta la comunidad educativa”.

 

Esta ronda de jornadas, en la que hoy han participado alrededor de 80 personas, se extenderá hasta final de curso y contarán con ponentes de primer nivel dentro del ámbito educativo. En ellas se analizarán la metodologías, evaluación en términos de competencias y situaciones de aprendizaje, así como los principales aspectos novedosos introducidos por la LOMLOE.

 

En el acto también han estado representantes de la Alta Inspección Educativa del Estado; el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Eduardo Ortiz; representantes de las Permanentes de Directores; el presidente de FAPA Cantabria, José Manuel Torre; inspectores de Educación del Gobierno de Cantabria y jefes de Unidades Técnicas de la Consejería de Educación, entre otros.

 

El secretario de Estado de Educación inaugura en Santander un ciclo de jornadas sobre la LOMLOE