VOX propone incluir en el Plan de Salud mental medidas orientadas a la prevención del suicidio

25112020_PGCAN_VOX
El Grupo Parlamentario VOX apunta que el suicidio es un problema sanitario y social para el que se requieren planes de asistencia y de prevención
VOX propone incluir en el Plan de Salud mental medidas orientadas a la prevención del suicidio

El Grupo Parlamentario VOX defenderá hoy lunes una Proposición no de Ley en el Pleno de la Cámara en la que propone al Gobierno incluir medidas de prevención del suicidio en el Plan de Salud Mental de Cantabria.

VOX expone que, en Cantabria, al igual que en el resto de España y de los países de nuestro entorno, llegará una ola de incremento de problemas de salud mental; siendo ya muy evidente ese problema en niños y adolescentes con un aumento de casos graves en edades tempranas. Estos incrementos se deben, en su mayor parte, a las consecuencias de la crisis sanitaria y social generadas por la pandemia del COVID – 19. Según datos oficiales, el 112 recibió durante el año 2020 más de 270 avisos por intento de suicidio en nuestra Comunidad.

Para Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de VOX, “el suicidio es un problema sanitario y social de primer orden para el que se requieren planes, no solo de asistencia, sino también de prevención”

VOX insta a incluir en el Plan de Salud Mental varias medidas como la potenciación de los programas asistenciales e intensivos para personas en riesgo de suicidio, la consolidación de asistencia a los problemas de salud mental infanto – juvenil y la creación de un plan de prevención coordinado, al menos, entre los departamentos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

También VOX insta a diseñar campañas de información para dar a conocer la realidad del suicidio, sobre todo orientadas a desmitificar ciertos aspectos de este; además de formación para figuras clave de la sociedad.

 

VOX propone incluir en el Plan de Salud mental medidas orientadas a la prevención del suicidio