100 años de vida y vivencias para Josefina Gómez Gómez, vecina de Suances

100 Años Josefina Gómez Gómez

El primer edil, Ruiz Moya y la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández, felicitaron personalmente a esta vecina que ha estrenado centenario

100 años de vida y vivencias para Josefina Gómez Gómez, vecina de Suances

 

Desde el Ayuntamiento de Suances, se reconoce la llegada a los cien años de los vecinos y vecinas del municipio que alcanzan esta edad. En este caso el turno ha sido para Josefina Gómez Gómez, natural de Suances y que el pasado 15 de julio, vísperas de la festividad de la Virgen del Carmen, llegó a la centena.

 

Arropada por sus familiares, Josefina Gómez recibió en su domicilio la visita del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya y de la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández, con quienes charló afablemente, agradeciéndoles la felicitación y el regalo en forma de un bonito ramo de flores.

 

Ataviada con el pañuelo azul de fiestas conmemorativo de la festividad del Carmen, Josefina Gómez Gómez a sus 100 años sigue echando la vista atrás, con gran memoria y lucidez, para recordar su larga vida dedicada laboralmente a la costura que le llevó a trabajar en la capital española para las mejores casas en zonas adineradas de Madrid.

 

Criada en Puente Avíos, hija de Adolfo el panadero, aprendió a coser a edad muy temprana convirtiéndose en una modista profesional que llegó a confeccionar diseños de alta costura copiados de revistas de la época, realizando ella misma sus propios patrones.

 

Casada y con tres hijos, tres nietos y cuatro bisnietos, enviudó joven y tras muchos años de trabajo y esfuerzo dedicada a su profesión para sacar a su familia adelante, tras la pandemia regresó a Suances, su pueblo de cuna en el que vive actualmente. 

 

Lectora empedernida, gran conversadora e interesada por cualquier tema de actualidad, con sus 100 años recién cumplidos, continúa dejando volar su buena memoria para recordar, ahora ya en Suances, su trayectoria de intensa vida.

 

 

 

100 años de vida y vivencias para Josefina Gómez Gómez, vecina de Suances